Empezar una dieta para perder peso y mejorar la salud es un objetivo muy común, pero puede ser un poco frustrante si no se hacen las cosas bien. Es preciso una serie de cambios importantes en los hábitos alimenticios, una constancia y sobre todo una inteligencia: no se trata de comer menos, se trata de comer bien y comer los productos nutritivos adecuados para la salud.

Siguiendo los pasos que te indicamos a continuación, notarás a lo largo del tiempo que no sólo conseguirás perder peso, sino que lo harás sin pasar hambre, sin ansiedades innecesarias, mejorarás tu salud y te sentirás mejor contigo y con tu cuerpo, además de evitar el famoso “efecto yo-yo” que se produce entre otros motivos por no perder peso correctamente.

Pasos para adelgazar sin pasar hambre

 

Adelgaza llevando a cabo una dieta saludable

 

Un plan de dieta saludable debería incluir comida nutritiva, no procesada y con nutrientes esenciales, es decir, carnes, pescados, mariscos, frutos secos, mantequilla, legumbres etc. En definitiva, calorías que aporten nutrientes y no calorías vacías.

Dependiendo de la estatura, condición, peso, entre otros factores, la Isodieta recomienda llevar a cabo de 5 a 7 tomas de alimentos al día; de esta forma conseguirás reducir la sensación de hambre, y tu cuerpo estará recibiendo nutrientes y activará su metabolismo de forma constante. Todo esto con la ventaja de que al alimentarte de manera constante, no pasarás hambre.

Es importante considerar el uso de multivitamínicos que aporten esas vitaminas y minerales que algunas veces no logramos recibir del todo cuando realizamos dietas, al menos en la fase de inicio.

 

Adelgaza paso a paso: la cuestión es el coger hábito

 

En internet verás que existen multitud de dietas que te garantizan resultados en 1 mes, 2 meses… sin embargo la Isodieta se basa en cambiar tus hábitos alimenticios y de vida, de modo que nutras tu cuerpo, lo ejercites, y tengas por consiguiente una vida plena y longeva.

Existen estudios que indican que conseguimos habituarnos a una situación tras 21 días de práctica de ese hábito en concreto; es por ello que es necesaria la constancia, y tomárselo con naturalidad, sin prisas. Se trata de irte “educando en nutrición” poco a poco. Así tu cuerpo te lo acabará agradeciendo siendo cada vez más fuerte, con mayores defensas y tus células estarán perfectamente regeneradas y nutridas.

 

Adelgazar es un proceso medio-largo placista

 

La paciencia es algo a trabajar si se quiere adelgazar y acabar teniendo una buena figura y sobre todo una óptima salud. Habrás oído hablar del famoso “efecto yo-yo” que se produce al perder peso malnutriendo al cuerpo, para luego volverlo a malnutrir mediante la ingesta de comidas y bebidas con calorías vacías y repetir el proceso una y otra vez. Perder demasiado peso de golpe no es sano, de hecho una de las bases fundamentales de la Isodieta es que la pérdida de peso es un objetivo secundario; el objetivo primordial es la buena alimentación y nutrición de nuestras células, y si es posible, la realización de ejercicios adecuados.

Por tanto, no se debe correr en este proceso; al igual que la educación de las personas es un proceso largo y que va evolucionando con el tiempo, la educación del cuerpo hacia una buena alimentación debe ir progresivamente mejorando nuestros hábitos y nuestra salud.

 

Adelgazar realizando ejercicio acelera el proceso y mejora tu salud

 

Muchos seguidores de la Isodieta han logrado sus objetivos de pérdida de peso sin necesidad de hacer ejercicio; ahora bien, la realización periódica de ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico mejora nuestras capacidades, el sueño y la sensación de vitalidad, entre otros muchos beneficios que ofrece.

Estos son los principales pasos a seguir de la Isodieta si quieres adelgazar de una forma inteligente, sin problemas de salud ni hambre y sobre todo de forma sana y nutritiva.

 

Pin It on Pinterest