La Isodieta o Dieta Isolipoproteica, permite la ingesta de una gran variedad de alimentos que aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para llevar una vida más saludable y longeva.

En el libro oficial de Isodieta, encontrarás listas de alimentos prohibidos ((azúcar, miel, caramelos…), recomendados (carne, pollo, pavo, pescado, huevos, queso, atún, batidos de proteínas…) en cantidad adecuada, y permitidos (legumbres, aceitunas, aceites vegetales, caldos…) en cantidades pequeñas. En este post mostramos algunos ejemplos de estos últimos, con sus beneficios y aportes a nuestro organismo.

Alimentos permitidos en cantidades pequeñas

 

Legumbres (lentejas, garbanzos, judías)

Las legumbres son muy ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, hierro, pero son permitidas en pequeña cantidad debido a que también contienen hidratos de carbono (mayoritariamente fibra). Son un buen complemento nutritivo-energético, y permitidas siempre acompañadas de ejercicio con sistemas de energía concentrada.

Aceitunas, aceites vegetales

Las aceitunas contienen grasas vegetales, aminoácidos, ácidos grasos, minerales, vitaminas A y C y una cantidad casi inexistente de hidratos de carbono, por lo que en cantidades pequeñas es un alimento permitido en la realización de la Isodieta.

Caldos y sopas (sin arroz ni pasta)

Los caldos y sopas caseros también son permitidos en la Isodieta, siempre y cuando no vayan acompañados de fideos, arroz o cualquier hidrato de cabrono adicional. Los caldos y sopas de pescado, pollo, verduras, jamón, son un alimento nutritivo y de bajo aporte calórico que puede ser una opción viable entre 1 y 2 veces por semana.

Estos son ejemplos de alimentos permitidos por la Isodieta; en el libro oficial encontrarás todos los alimentos recomendados, permitidos y prohibidos, con sus correspondientes medidas y aportes a nuestro organismo, para que sigas la dieta correctamente y compruebes sus resultados y cómo te irás sintiendo mejor a lo largo de todo el proceso.

Pin It on Pinterest