Al hablar de dietas cetogénicas debemos de mencionar a los cetones, que es un residuo que hay que eliminar. Pero ha creado la una errónea creencia de que la única forma de crear combustible es mediante la creación de estos. Sin embargo, la única manera de eliminar estos cetones es cuando baja la glucosa en sangre, proveemos energía mediante la glucosa y cuando esta baja en sangre es cuando se empieza a producirse la gluqueogénesis y se empiezan a quemar grasas saturadas. Para que nuestro cuerpo queme las grasas saturadas.

Proceso:

En este proceso de quemar grasas, debemos evitar a toda costa ingerir azúcar, o alimentos con alto contenido en este, como bebidas azucaradas, golosinas y dulces. Así mantendremos el nivel de glucosa en sangre normal. El páncreas es el órgano que regula el nivel de glucosa mediante el glucagón, cuando la glucosa es baja, mediante la insulina cuando el nivel de glucosa en sangre es alta.

Hay ciertas creencias de las que debemos entrar en más detalle como la nutrición por las mañanas.

Al levantarnos los niveles de glucagón hepático y muscular están muy altos, por las nubes y el nivel de glucosa en sangre esta como siempre, en una constante. EL análisis de sangre lo hacemos en ayunas para comprobar todos los niveles de los componentes en sangre y la glucosa es una constante.

Pero necesitamos desayunar para nutrirnos porque las proteínas y grasas de la cena han desaparecido. Para proveer a nuestras células necesitamos nutrirnos.

El ayuno intermitente:

Debemos mantener en la medida de lo posible tener a nuestras células nutridas durante las 24 horas.

El caso de la señora super obesa que fue mantenida durante un año en un hospital sin comer a base de aminoácidos y agua vía intravenosa. Se demostró que perdió peso después de los primeros 7 meses, a partir de entonces se interrumpió el experimento ya que no se consiguió el objetivo.

En este caso el ayuno fue intermitente, en ese caso nuestro cuerpo no regenera las células luego no se recomienda ningún tipo de ayuno.

Lo que si recomendamos es que se coma cada 3 horas para mantener los aminoácidos y grasas esenciales circulando por el cuerpo para nutrir al cuerpo.

¿Por qué cada 3 horas? Cada vez que tomamos proteínas en el proceso de disolución  en el estómago y posterior circulación en la sangre estos se distribuyen por todo el cuerpo. Esta circulación de los aminoácidos en sangre no dura más de 3 o 4 horas. Dependiendo de la calidad y cantidad de las proteínas que hemos ingerido en la última comida.

Si hay pocas proteínas esa circulación no será mayor a 2 horas, si por el contrario hemos tomado proteínas pero de baja calidad tampoco durará 3 horas. Así durara el periodo de Aminoácidos en sangre.

Cada persona tenemos una capacidad de asimilación de proteínas, en función de la cantidad de tejido muscular fundamentalmente el musculo quema calorías que tiene actividad incluso en reposo, cuando dormimos.

La grasa no necesita energía ni tampoco necesita que la alimentemos. En función de la cantidad de muscular de cada persona tiene una capacidad u otra de asimilar esa proteína. SI tomamos más de esa capacidad también se van a perder porque el cuerpo no puede asimilarlas, se eliminan a través del riñón.

Toma de Proteínas:

No serviría tomar más de lo que nuestro cuerpo puede asimilar. Podríamos levantarnos por la noche y realizar una pequeña comida como un batido de proteínas para dormir mucho mejor además de mantener nuestras células mejor nutridas.

Se demostrara que las células mejor nutridas tardan más en envejecer, o en otras palabras, cuanto mejor nutridas este proceso de envejecimiento será más lento.

Otras de las creencias erróneas en algunas dietas es la de adelantar la cena, que realmente desaconsejamos ya que nuestro cuerpo se expone a estar más tiempo desnutrido.

Dos o tres horas antes de irse a la cama hay que mantener la circulación de los aminoácidos en sangre durante al menos 3 o 4 horas por la noche, así nuestras c

isodieta
isodieta

Latest posts by isodieta (see all)

Pin It on Pinterest