El fuerte aumento de nuevos casos de diabetes entre los niños tiene desconcertados a los pediatras de la Florida, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento y recientes noticias aparecidas en Europa y Chile también señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sin que se conozca la causa.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar diabetes que cualquier otra enfermedad crónica y según el Centro para el Control de Enfermedades, cada año se diagnostica diabetes 1 a más de 13,000 niños y diabetes 2 a más 150,000 jóvenes.
Pediatras consultados aseguran: “Realmente no sabemos la causa. Lo único que podemos decir es que está relacionada con factores ambientales y genéticos”. Mientras no descubramos una cura, lo más importante es recibir un diagnóstico a tiempo que permita prevenir complicaciones, en vez de intentar corregirlas después de que han ocurrido.

Nuestros lectores ya saben, que…

La causa de la diabetes es la desnutrición producida por el exceso de carbohidratos (calorías vacías) y la falta de nutrientes esenciales en la alimentación. Y la causa de la diabetes infantil, esa misma desnutrición, cuando es padecida por la madre durante la mayor parte del tiempo de gestación. La explosión de la diabetes y de la diabetes infantil es paralela a la explosión de la obesidad, también producida por exceso de calorías vacías y falta de nutrientes esenciales.

… Y saben cuál es la dieta que se debe llevar dentro y fuera del embarazo. 

Pin It on Pinterest