En el Journal of the American Medical Association aparece un estudio realizado por el doctor Christopher Gardner, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California, que demostró que la dieta Atkins es mucho más eficaz para perder peso que otras 3 dietas.
El estudio, el más amplio en su género, se realizó con 311 mujeres entre 25 y 50 años, durante un año.

Las que siguieron la dieta Atkins perdieron en promedio dos veces más peso (4,7 kg.) que las que siguieron la dieta de la Zona (1,61 kg.), la dieta vegetariana Ornish (2,18 kg.) y la dieta hipocalórica del Departamento de Agricultura LEARN (2,59 kg.).
El doctor Gardner se sorprendió de los resultados porque – “Varios médicos, incluidos nosotros, habíamos rechazado un régimen muy bajo en carbohidratos o estábamos muy escépticos”, comentó.
Nuestros lectores ya saben, que…
Reducir los carbohidratos (calorías vacías) siempre permitirá perder más peso, incluso con todos los defectos de la dieta Atkins.
Pero lo que no analiza ningún estudio y es lo único verdaderamente importante en cualquier dieta es saber la grasa que se ha perdido y el músculo que se ha ganado, para estar mejor nutrido. Si el peso perdido es de músculo y por desnutrición de los órganos, esa pérdida de peso nos estará conduciendo al padecimiento de enfermedades degenerativas y a una muerte prematura.
… y saben que la dieta Isoproteica es la primera dieta cuya finalidad primordial es nutrir perfectamente nuestro organismo. La pérdida de grasa será sólo la consecuencia lógica de esa perfecta nutrición. – Jaime Brugos

Jaime Brugos

Doctor en Nutrición, Ph.D.
Creador de la "ISODIETA", (dieta isolipoprotéica)
Descubridor de la "MEGAREXIA"
Miembro electo del COMITÉ CIENTÍFICO de la IFBB
Member of "NATIONAL ACADEMY OF SPORTS MEDICINE"
Member of "AMERICAN ACADEMY OF ANTI-AGING MEDICINE"

Latest posts by Jaime Brugos (see all)

Pin It on Pinterest