1.- Cambios en tu rutina alimentaria

Cada vez que decidimos hacer cambios nutritivos en nuestra base diaria significa un cambio abrupto en nuestros hábitos. Cuando elegimos seguir una dieta baja en carbohidratos, podremos experimentar salida de carbohidratos o como se denomina un choque de estos. Ahí reside el porqué de estar bien preparado y seguir alguna de los siguientes consejos para empezar

Si decides seguir una dieta que es baja en carbo hidratos puedes enfrentarte a otras situaciones también. Es importarte saber antes de empezarla algunos contratiempos y obstáculos.

De esta manera sabrás lo que hacer si te encuentras en esta situación, así podrás entender la importancia de dar a tu cuerpo tiempo para ajustarlo a la dieta.

Llevar tu cuerpo a una dieta baja en carbohidratos la primera semana es la parte mas dura. Tu cuerpo esta acostumbrado a los carbohidratos para coger energía y con esta dieta, lo vas a acostumbrar a que queme de grasa natural lo que es ideal para ti.

2.- Los Primeros tres días : salida de carbohidratos

Algunos lo denominan comida adictiva y este podría no ser tu caso. Sin embargo, estos son características entre exceso de carbohidratos y adicciones. Por ejemplo, puedes experimentar la necesidad de carbohidratos porque la dieta que estas acostumbrado tiene tantos carbos que tu cuerpo necesita tiempo para ajustarlo.

También puedes sentirte ansioso la primera vez que lo cortas. Aunque la razón no esta clara, a menudo suele ser por factor psicológico ya que te estas saltando tu comida favorita alta en carbo hidratos y piensas más en ello.

Para ayudar esta necesidad hay algunas cosas que puedes contrarrestarla en los primeros tres días:

  1. Come mucha comida alta en fibra y grasa natural. Grasa y fibra junta producen un alto grado de saciedad, la sensación de estar llena. La comida está hecha de semilla de lino altamente recomendadas porque son altas en fibra y omega 3 ácidos grasos. Las ensaladas con proteínas (como atún, pollo, etc) y mucha aliño son otros para tener a mano. Estas comidas son aceptables en la dieta en carbohidratos. Estos son algunos alimentos para incluir en tu dieta.
  2. No tengas prisa. La dieta baja en carbohidratos n o es como otras que has seguido anteriormente. No esperes estar hambriento durante largos periodos de tiempo. Algunos lo encuentran útil, en especial durante las primeras dos semanas, para planear más de tres horas entre comidas.

Si planeas 3 comidas al día, planea una dieta baja en carbohidratos como snack. Esto puede marcar una diferencia importante y estar menos hambriento entre comidas.

  1. Comida deliciosa para comer. Nada te privara mas que ir hacia la austeridad alimentaria cuando intentas cambiar tus cambios alimenticios. En su lugar, investiga comida jugosa, tu dieta te lo permite. Pronto descubrirás que hay muchas ideas para preparar un menú en calorías vacías . Algunas de ellas pueden ser tus favoritas y no tener que hacer ningún ajuste alimenticio. No significa en ningún caso tener que comer comida insípida de hecho puede abrirte a un nuevo mundo de comida para ti.

3.- Días 3 a 5: Vigila tu choque de Carbohidratos

Algunos experimentan el fenómeno denominado como choque de carbohidratos. Esta teoría ocurre cuando las reservas de glucosa en tu cuerpo, almacenadas en tu hígado, son usadas pero tu cuerpo no está preparado todavía para tirar de grasa ni proteína natural.

Algunos síntomas que la gente puede experimentar son: sentirse mareado, sentirse irritable, fatigado, o tan solo sentirse mal. Dependiendo de la severidad de los síntomas lo único que tienes que hacer  es volver a añadir carbohidratos en tu dieta.

Sin embargo esto no es excusa para volver otra vez a los carbohidratos, podría vencer el propósito de tu dieta. Para integrar unos pequeños extra y buenos carbohidratos, si bien es un problema te sentirás mejor a largo plazo.

Días 5 al 14: Recompensa

Al final de la primera semana en tu nueva dieta deberías empezar a pensar en recompensar a tu dieta. Es la etapa que mucha gente empieza a notar un incremento en energía, mejor concentración mental , menos deseos compulsivos de comer. Por supuesto la experiencia de cada uno es diferente y lleva más tiempo con una dieta u otra. Pero si eres alguien sensible a los carbohidratos realmente experimentaras cambios notables de tus nuevos hábitos nutricionales. Lo mejor de todo es que empieza sobre el final de la primera semana. Así que recompénsate a ti mismo por estos cambios y comparte tu experiencia con otros.

isodieta
isodieta

Latest posts by isodieta (see all)

Pin It on Pinterest