Existen diferentes maneras para bajar peso rápido, pero la mayoría de ellas te producirán estar hambriento e insatisfecho, además de provocar probablemente un “efecto yo-yo” en un futuro.

Si no tienes muchísima fuerza de voluntad, el hambre te hará que desistas de tus planes nutricionales rápidamente y vuelvas a frustrarte.

Desde Isodieta, te proponemos la solución más eficaz y eficiente para perder peso de forma saludable, sostenida en el tiempo y con la que mejorarás tu salud y vitalidad.

 

Fundamentos de nutrición para perder peso de forma saludable:

 

  1. Reducción de azúcares

La parte mas importante en tu plan de nutrición es eliminar azúcares y calorías vacías.  Ahora en vez de quemar carbohidratos como fuente de energía, tu cuerpo debe comenzar a suplir mediante grasa almacenada.

Otra razón de rebajar la cantidad de alimentos bajos en carbohidratos es los niveles bajos en insulina en tus riñones al cortar el exceso de sodio y agua en tu cuerpo. Esto reducirá la retención de líquidos y moldeará tu figura.

Será normal perder entre 4 y 5 kilos en la primera semana de comer de esta manera los dos grasa corporal y agua. Al ser la semana de choque, siempre es normal perder una cantidad mayor que a lo largo de la dieta.

Recordemos que el azúcar y las calorías vacías no aportan nada a nuestro organismo, sólo cansancio, adicción,

  1. Proteína, Grasa y Verduras

Cada comida debe tener una fuente de proteína, fuente de grasa y baja cantidad de verduras (bajas en carbohidratos).

Diseñar tus comidas de esta manera hará que la cantidad de calorías ingeridas sea saludable y te ayude a perder peso. Ejemplos de fuentes de proteínas son: la carne, pollo, cerdo, cordero, salmón, gambas, huevos etc.

Las dietas altas en proteínas está demostrado que reducen la ansiedad alrededor de un 60%, reduciendo así el deseo de picotear a la mitad y te hará sentir tan lleno que comerás menos calorías al día solo por añadir proteína a tu dieta.

Cuando se trata de perder peso la proteína es el rey de los nutrientes, no olvides este elemento a la de establecer tu plan nutricional.

 

Verduras Bajas en Carbohidratos

 

Ejemplos de este tipo de verduras serían: Brocoli, Coliflor, Espinacas, Tomates, Col rizada, Repolllo, Lechuga, Pepino, etc.

No te asustes por la cantidad que comas de todas estas al dia, puedes comer cuantas quieras. Una dieta basada en carne y verduras contiene la fibra, vitaminas y minerales que necesitas para estar sano y saludable.

Fuentes de Grasa

Aceite de Oliva, Aceite de coco de aguacate y mantequilla. Comer entre dos y tres comidas al día, si aun así tienes hambre haz una cuarta.

No tengas miedo de comer grasa ya que intentar hacer ambas baja en carbohidratos y baja en grasa es una fórmula para el fallo en tu dieta. Te hará sentir fatal y en breve abandonaras el plan.

Las grasas saludables, al contrario de lo que se llevaba diciendo durante décadas hasta hace bien poco, son una fuente de nutrientes esenciales para la regeneración de nuestras células.  No olvides añadirlas en cada una de tus comidas. Debes fomentar que tu cuerpo utilice grasas como fuente de energía en vez de carbohidratos.

 

Haz Ejercicio 3 días por semana

 

No es obligatorio realizar ejercicio para perder pero en este plan, pero es altamente recomendable. La mejor opción es ir al gimnasio de 3-4 veces por semana. Calienta y ejercítate regularmente; dejar a tus músculos descansar y regenerarse es algo fundamental para tu bienestar.

Nuevos estudios sobre las dietas bajas en carbohidratos demuestran que incluso puedes incrementar de peso a la vez que quemas grasa, debido a la generación de músculo.

Si hacer ejercicio en el gym no es para ti entonces puedes sustituirlo con andar, jogging, correr, montar en bicicleta o nadar.

Pin It on Pinterest