Noticias comentadas

Noticias comentadas por el autor de la ISODIETA

 

– EXPERTO HABLÓ SOBRE ARSÉNICO EN LOS JUEGOS –

 

Ver video aquí

 

Comentario de Jaime Brugos: Mejor compartido. Un experto en Salud Pública, el doctor Elmer Huertas, por fin, dice lo que yo escribí en mi primer libro en 1992, que los zumos de frutas NO SON NINGÚN ALIMENTO ESENCIAL, NO DAN NINGÚN TIPO DE NUTRICIÓN, que no demos zumos sino agua a nuestros hijos. Poco a poco. Ver: Experto habló sobre arsénico en los jugos.

 


 

LAS DIETAS CETOGÉNICAS –

Jaime Brugos comenta el artículo de la página web: “Culturismo y suplementos” sobre las  dietas cetogénicas. El artículo lo envía Javier Montoya Robredo, seguidor del grupo ISODIETA de Facebook.

 

Comentario de Jaime Brugos: Muchísimas gracias Javier, el fondo del artículo es bueno pero puede inducir a error por ser demasiado largo y poco concreto. Dicen que: LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO. Trataré de ser breve: 1º.- NO TODAS LAS DIETAS CETOGÉNICAS SON IGUALES. Cetogénica es toda dieta que quema grasa (los cetones son residuos de esa combustión), unas son muy peligrosas y perjudiciales como, por ejemplo, el ayuno (efecto cetogénico) y otras perfectas como la ISODIETA donde, además de reducir al máximo los carbohidratos, se dosifica y reparte uniformemente la ingesta de nutrientes esenciales. 2º.- Quedaría mucho más claro y comprensible para personas no muy capacitadas, si resumimos diciendo que los carbohidratos son COMBUSTIBLE (y como tal hay que dosificarlos) y las proteínas y las grasas son NUTRIENTES ESENCIALES (y como tales hay que suministrarlos y repartirlos. De cualquier forma, para mí, ha sido muy bueno el artículo. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

 


 

– CINCO COMIDAS DIARIAS PARA GANAR MÚSCULO Y BAJAR DE PESO –

Artículo de Tendencias de Yahoo España: Lee aquí el artículo y la respuesta de Jaime Brugos 

 


 

– ENFERMEDADES RENALES SE ENSAÑAN CON LOS NIÑOS OBESOS –

Según el doctor Gastón Zilleruelo, director de nefrología pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, hay un aumento alarmante de insuficiencia renal y esclerosis segmentaria y focal del riñón, conocida como la enfermedad Alonzo Mourning, un endurecimiento del tejido renal que impide la eliminación de toxinas. La única opción es la diálisis o el trasplante de órgano.
En Miami Dade y Broward la incidencia de enfermedades crónicas del riñón es un 33% más alta que en el resto del país, coincidiendo con un índice más alto de obesidad infantil en la región.
La obesidad es la segunda causa de muerte en Estados Unidos y actualmente aflige a más del 30% de los niños. Entre los hispanos es la más grave epidemia según la Asociación Médica Hispana Nacional.
En 2003 había 450,000 personas con insuficiencia renal Terminal en USA, de las cuales el 10% eran niños. Para el 2010 los expertos estiman que esa cifra aumentará a 600,000 y unos 60,000 niños estarán recibiendo diálisis, mientras esperan por donantes de riñón en un largo listado.
Nuestros lectores ya saben, que…

Las enfermedades renales, como todas las enfermedades degenerativas, no son producidas por la obesidad sino por la deficiente alimentación, cargada de calorías vacías, que desnutre los órganos de nuestros hijos y les hacen engordar. Es criminal y suicida para esta sociedad permitir que los niños sigan ingiriendo esas monstruosas cantidades de alimentos basura (calorías vacías).
… y saben que sólo una dieta supernutritiva pero exenta de calorías vacías, como es la dieta isoproteica, podría salvar a todos esos miles de niños de una vida de sufrimientos, un trasplante o una muerte prematura. – Jaime Brugos

 


 

– MUCHOS OBESOS NO ADMITEN SU OBESIDAD –

Los americanos están conscientes de que el país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% de ellos admite sufrir el problema, según una encuesta realizada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Incluso muchos de ellos mintieron o exageraron su estatura para no ser considerados obesos, ya que ellos mismos no consideran que tengan sobrepeso.
La mayoría de los encuestados, incluyendo los obesos, opinan que la causa es el sedentarismo y el exceso de comida. Ninguno objetó la calidad nutricional de la comida que ingiere.
Nuestros lectores ya saben, que…

A esa negación de la realidad de la propia obesidad, Jaime Brugos le ha puesto un nombre: MEGAREXIA. Y que cuando el megaréxico (obeso desnutrido) no reconoce su sobrepeso es porque la desnutrición que conlleva la megarexia ya ha afectado a su cerebro, haciéndole perder contacto con su realidad, de igual forma que el anoréxico niega y rechaza su extrema delgadez.
… y saben que la única manera de luchar contra la megarexia es con una dieta supernutritiva pero exenta de calorías vacías, como es la dieta isoproteica. – Jaime Brugos

 


 

– LA DIETA ATKINS, MÁS EFICAZ PARA PERDER PESO –

En el Journal of the American Medical Association aparece un estudio realizado por el doctor Christopher Gardner, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California, que demostró que la dieta Atkins es mucho más eficaz para perder peso que otras 3 dietas.
El estudio, el más amplio en su género, se realizó con 311 mujeres entre 25 y 50 años, durante un año.
Las que siguieron la dieta Atkins perdieron en promedio dos veces más peso (4,7 kg.) que las que siguieron la dieta de la Zona (1,61 kg.), la dieta vegetariana Ornish (2,18 kg.) y la dieta hipocalórica del Departamento de Agricultura LEARN (2,59 kg.).
El doctor Gardner se sorprendió de los resultados porque – “Varios médicos, incluidos nosotros, habíamos rechazado un régimen muy bajo en carbohidratos o estábamos muy escépticos”, comentó.
Nuestros lectores ya saben, que…

Reducir los carbohidratos (calorías vacías) siempre permitirá perder más peso, incluso con todos los defectos de la dieta Atkins. 
Pero lo que no analiza ningún estudio y es lo único verdaderamente importante en cualquier dieta es saber la grasa que se ha perdido y el músculo que se ha ganado, para estar mejor nutrido. Si el peso perdido es de músculo y por desnutrición de los órganos, esa pérdida de peso nos estará conduciendo al padecimiento de enfermedades degenerativas y a una muerte prematura.
… y saben que la dieta Isoproteica es la primera dieta cuya finalidad primordial es nutrir perfectamente nuestro organismo. La pérdida de grasa será sólo la consecuencia lógica de esa perfecta nutrición. – Jaime Brugos

 


 

– ALERTAN SOBRE CRISIS DE OBESIDAD EN EUROPA –

El profesor Vojtech Hainer, presidente de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad y participante en el 15 Congreso Europeo sobre Obesidad alertó sobre el continuado incremento de la obesidad en Europa.
De acuerdo con una encuesta finalizada en 2003, en Alemania el 75,4 de los hombres y el 59,8 de las mujeres tienen sobrepeso o son obesos y España tiene el porcentaje más elevado de niños con sobrepeso, el 35% en 2002.
Se espera una grave epidemia de obesidad en Europa, ya que más del 80% de los niños obesos siguen siendo obesos de adultos, según el doctor Martín Fried de la Universidad Charles de Praga.
En el Congreso se enfatizó en la necesidad de reducir la obesidad infantil pero no se presentaron propuestas de cómo hacerlo.
Nuestros lectores ya saben, que…
Es criminal y suicida para cualquier sociedad permitir que los niños sigan ingiriendo las monstruosas cantidades de alimentos basura (calorías vacías) que se les han venido recomendando.
… y saben cómo nutrir a sus hijos y a sí mismos para protegerse de esa destructora amenaza. – Jaime Brugos

 


 

– DICEN QUE EL TAMAÑO DE LA CINTURA INCREMENTA EL RIESGO CARDIACO –

Con motivo del próximo “Día Mundial del Corazón”, el 25 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón con sede en Ginebra informa que la concentración de grasa en la cintura, al igual que el alto índice de masa corporal, es un factor de riesgo fundamental en enfermedades cardiovasculares y apoplejía y que adelanta entre 4 y 8 años la probabilidad de sufrir el primer ataque cardiaco.
Aunque no se termina de comprender claramente la relación o causa, se argumenta que la grasa abdominal es más resistente a la insulina, aumentando el riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Una cintura superior a los 88 centímetros en las mujeres y 94 en los hombres se considera de “alto riesgo”.

Nuestros lectores ya saben, que…
La malnutrición cargada de calorías vacías y deficitaria en nutrientes esenciales que provoca la acumulación de grasa en la cintura y la elevación del índice de masa corporal es la verdadera causante de todas las enfermedades degenerativas, que incluyen las enfermedades cardiovasculares, la apoplejía, la diabetes, la hipertensión arterial, etc.
… Y saben cómo nutrir a su cuerpo para prevenirlas y neutralizarlas. – Jaime Brugos

 


 

– LA DEPRESIÓN AUMENTA LAS MUERTES POR CÁNCER –

Un estudio realizado en el Hospital Clínico de Barcelona y dirigido por el doctor Jesús María Prieto determinó que la depresión severa aumenta en 2,6 veces el riesgo de muerte en los pacientes con cáncer y que cuanto más crónica es la depresión, mayor incidencia tiene en el deterioro de la salud del enfermo de cáncer.A pesar de que no pueden explicar con exactitud la asociación entre depresión y mortalidad, los investigadores proponen la creación de un protocolo de tratamiento psiquiátrico y oncológico integrado para las personas con cuadro depresivo y para los que se han entristecido sobremanera al conocer su enfermedad.

Nuestros lectores ya saben, que…
Lo primero que se debería recetar a todos los enfermos de cáncer, y mucho más si además padecen depresión, es una dieta supernutritiva y lo más desprovista posible de calorías vacías, ya que se acepta oficialmente que el 40% de los cánceres y la inmensa mayoría de las depresiones tienen su origen en la mala nutrición.
… Y saben que esa dieta supernutritiva es la dieta isoproteica. – Jaime Brugos

 


 

– EXPERTOS CONSIDERAN DESCONCERTANTE E INEXPLICABLE EL GRAVE INCREMENTO DE LOS CASOS DE DIABETES INFANTIL –

El fuerte aumento de nuevos casos de diabetes entre los niños tiene desconcertados a los pediatras de la Florida, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento y recientes noticias aparecidas en Europa y Chile también señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sin que se conozca la causa.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar diabetes que cualquier otra enfermedad crónica y según el Centro para el Control de Enfermedades, cada año se diagnostica diabetes 1 a más de 13,000 niños y diabetes 2 a más 150,000 jóvenes.
Pediatras consultados aseguran: “Realmente no sabemos la causa. Lo único que podemos decir es que está relacionada con factores ambientales y genéticos”. Mientras no descubramos una cura, lo más importante es recibir un diagnóstico a tiempo que permita prevenir complicaciones, en vez de intentar corregirlas después de que han ocurrido.

Nuestros lectores ya saben, que…
La causa de la diabetes es la desnutrición producida por el exceso de carbohidratos (calorías vacías) y la falta de nutrientes esenciales en la alimentación. Y la causa de la diabetes infantil, esa misma desnutrición, cuando es padecida por la madre durante la mayor parte del tiempo de gestación. La explosión de la diabetes y de la diabetes infantil es paralela a la explosión de la obesidad, también producida por exceso de calorías vacías y falta de nutrientes esenciales.
… Y saben cuál es la dieta que se debe llevar dentro y fuera del embarazo. – Jaime Brugos

 


 

– SE EMPIEZA A ACEPTAR QUE HA HABIDO ERRORES EN LAS RECOMENDACIONES NUTRICIONALES DEL GOBIERNO –

Según las nuevas recomendaciones de los organismos federales de salud de los Estados Unidos, algunos conceptos nutricionales recomendados por más de 50 años, varios de ellos equivocados, están siendo revisados.
La principal novedad consiste en aceptar, ante la evidencia, que las clásicas dietas hipocalóricas y “low fat” (bajas en grasa), tradicionalmente recomendadas, contribuyeron al crecimiento de la obesidad en USA y lo peor de todo, al desbordamiento de la obesidad infantil.
Ante la perplejidad que ha causado esa constatación y totalmente desorientados, ahora recomiendan sustituir los carbohidratos de patatas, arroz, dulces y cereales, por los de las frutas y verduras. Y mientras tanto, el director del Departamento de Promoción y Nutrición de Estados Unidos, Eric Hentges sigue empeñado en que lo importante es contar las calorías que se toman al día.

Siguen sin darse cuenta de lo que nuestros lectores ya saben, que…
Todas nuestras células están hechas de proteínas y grasas y que, ni los carbohidratos de las papas y arroz ni los de las frutas y verduras, proporcionan los nutrientes esenciales que necesitamos.
Y que no hay que contar sólo las calorías que tomamos al día; sino los nutrientes esenciales y calorías que nuestro cuerpo es capaz de asimilar en cada comidita, ya que de nada nos serviría tomar muy pocas calorías al día, si las tomamos todas juntas y pasamos el resto del día desnutridos.
… Y saben cómo repartirlas para elevar su metabolismo. – Jaime Brugos

 


 

– EL COLMO: ¡¡CHOCOLATE PARA AYUDAR AL CORAZÓN!!

Ante la tímida toma de conciencia de los consumidores sobre los peligros de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y ante la consiguiente ligera disminución de las ventas de los productos potencialmente peligrosos, los fabricantes arrecian sus campañas para defenderlos. Siguen lloviéndonos noticias, en su mayor parte financiadas por las empresas productoras, sobre las supuestas cualidades de productos, tradicionalmente considerados perjudiciales para la salud.
Empezaron diciéndonos que tomar un poquito de vino es bueno porque tiene flavonoides (aunque sea en micronésimas partes). Ante los buenos resultados de la campaña, los fabricantes de cerveza descubrieron que también la cerveza los contiene, por lo que según ellos, un poquito de cerveza también sería bueno.
Ahora algunos avispados fabricantes de chocolate le añaden flavonoides para poder decir que un poquito de su chocolate es bueno para el corazón.

Nuestros lectores ya saben que…
La salud del corazón depende del conjunto de todos los alimentos que componen nuestra dieta y de la frecuencia de su ingestión. Y en ningún caso se debe argumentar la bondad de un producto (cargado de calorías vacías) por el hecho de que contenga mínimas cantidades de oligoelementos.
… Y saben de verdad qué comer y qué no comer. – Jaime Brugos

 


 

– MÁS CONSUMO DE DROGAS POR ADOLESCENTES

Sigue aumentando el consumo de drogas, entre adolescentes, a la misma velocidad que aumenta la obesidad y las enfermedades degenerativas.
Ya lo vaticiné cuando en la Pág. 35 del libro decía:
“La malnutrición, que llega a afectar al cerebro de los niños, no sólo les hace menos inteligentes, sino que al dificultarles la comprensión de las cosas les vuelve más intransigentes, rebeldes, hostiles y propensos a la mala educación, la conflictividad y la delincuencia. Son víctimas fáciles de los traficantes de drogas, debido a su inseguridad”.

Nuestros lectores ya saben que…
La mejor ayuda que podemos facilitar a nuestros hijos, para robustecer su autoestima y la seguridad en sí mismos, es una perfecta nutrición, que fortalezca su cuerpo y desarrolle su cerebro.
Para los jóvenes de hoy no basta con recomendarles que digan no a la droga, deben comprender perfectamente que sólo los débiles, los inseguros y los idiotas se dejan tiranizar, explotar y destruir por los traficantes de drogas.
… Y saben cómo nutrirles perfectamente para proporcionarles esa fuerza y seguridad. – Jaime Brugos

 


 

– NUEVA PIRÁMIDE ALIMENTARIA

Cuando publiqué mi primer libro “Dieta Isoproteica” en 1992, coincidió con la divulgación de la famosa “Pirámide de los alimentos”.
En aquel libro rechazaba el alto porcentaje de combustible vacío y la baja proporción de nutrientes esenciales que se recomendaba en la pirámide y pronosticaba que los Estados Unidos se convertirían en un país de obesos mal nutridos.
Trece años después, casi coincidiendo con mi último libro en abril del 2005, se publica una nueva pirámide, muy llena de colores y con la figura de un señor subiendo unas escaleras por el lateral, pero si cabe aún más inconcreta, equivocada y hasta difícil de interpretar que la primera.
Ni siquiera ante el avance desbordado de la epidemia de obesidad se considera cambiar los criterios, sino que ahora, se recomienda a los americanos que hagan ejercicio, para intentar quemar la exagerada cantidad de calorías vacías que se les sigue aconsejando.

Nuestros lectores ya saben que…
Hasta un deportista de competición engordaría al menor descuido, con esa enorme proporción de calorías vacías. Cómo no va a engordar una persona de vida sedentaria.
… Y saben cómo alimentarse para mantener su cuerpo perfectamente nutrido, sin acumular grasa. – Jaime Brugos

 


 

– LÁCTEOS Y SOBREPESO

Las recientes noticias aparecidas en The New York Times y distribuidas por Associated Press, en las que se comenta la controversia sobre si los lácteos ayudan o no a perder peso, lo único que demuestran es la terrible desorientación y el confusionismo, impulsado por intereses comerciales, que impera en el campo de la nutrición.
Michael B. Zemel, profesor de nutrición en la Universidad de Tennessee, lleva más de 20 años tratando de defender una patente suya que sugiere una relación entre lácteos, calcio y control de peso, en un estudio que ha sido financiado por un potente grupo de industrias lácteas con más de $2 millones.
La industria láctea de Estados Unidos, respaldada por el Consejo Nacional de Lácteos, ha lanzado una multimillonaria campaña basada en ese estudio que ponen en duda muchos expertos, incluso algunos de los que participaron en el mismo.

Nuestros lectores ya saben que…
Ningún alimento por sí sólo puede ayudar a perder peso. Tanto en el sobre peso como en la obesidad, lo único que resulta efectivo es: “eliminar o reducir al máximo las calorías vacías, aumentando y repartiendo adecuadamente la ingestión de nutrientes esenciales”
… Y saben cuál es la dieta que lo logra. – Jaime Brugos

 


 

– CONSEJOS PARA ADELGAZAR QUE CONDUCEN AL FRACASO

Constantemente nos vemos bombardeados con miles de artículos en revistas, periódicos y hasta libros firmados por quienes se dicen expertos, que nos recomiendan, para adelgazar, copiar el estilo de vida y costumbres alimentarias de quienes se mantienen delgados o de los países donde la obesidad es menos agobiante. Se nos recomienda que caminemos, que comamos muchas frutas, que mastiquemos lentamente, que ayunemos, que mezclemos colores y sabores, que bebamos mucha agua, que no comamos entre horas y hasta que tomemos un vaso de vino, una cerveza o un poco de chocolate. Consejos que parecen sacados de una antología del disparate.

Nuestros lectores ya saben que…
Lo que teóricamente pudiera ayudar a alguien a mantenerse delgado, no es en absoluto aplicable, no sirve absolutamente para nada, cuando se trata de eliminar kilos de grasa acumulada durante años.
Que para perder la grasa acumulada, lo que se necesita es una dieta muy desequilibrada a favor, que sea supernutritiva, para potenciar la salud, pero que contenga el mínimo posible de calorías vacías.
… Y ya saben cuál es esa dieta. – Jaime Brugos

 


 

– RELACIONAN GRASA Y ENVEJECIMIENTO

bSegún el Washington Post, un equipo de científicos de Estados Unidos y Gran Bretaña ha presentado la primera prueba directa de que la grasa acelera el envejecimiento, descubrieron que cuanto más pesa una persona, más viejas parecen sus células a nivel molecular. Sugieren que muchas enfermedades (cardiovasculares, cáncer, diabetes, artrosis, osteoporosis, etc.) pueden ser resultado del aceleramiento del proceso de envejecimiento causado por la grasa.
Los obesos viven mucho menos tiempo. Aventuran que hasta nueve años menos.
Suponemos que la grasa misma acelera el proceso de envejecimiento, declaró Tim Spector, del Hospital St. Thomas de Londres, esto podría explicar porqué un alarmante número de niños obesos desarrollan “diabetes adulta”, anteriormente vista sólo en adultos.

Nuestros lectores ya saben que…
No es la grasa la que acelera el envejecimiento, sino que, “el exceso de calorías vacías y la falta de nutrientes esenciales”, que nos hace engordar, también nos desnutre hasta el extremo de acelerar nuestro envejecimiento.
… y saben como nutrirse para evitarlo. – Jaime Brugos

 


 

– A MÁS OBESIDAD, MÁS DIABETES

Se estima que 18.2 millones de estadounidenses son diabéticos y otros 41 millones se pueden considerar pre-diabéticos por su nivel de azúcar en sangre, más que duplicando las cifras de hace 10 años.
La medicina reconoce desconocer la causa de la diabetes.
Según la doctora Francine R. Kaufman, autora del libro Diabesity, la causa de esta epidemia descontrolada es el sobrepeso y la obesidad, particularmente con la acumulación de grasa en torno al abdomen.

Nuestros lectores ya saben que…
No es la grasa la que produce la diabetes, sino que, “el exceso de calorías vacías y la falta de nutrientes esenciales”, que nos hace engordar, también nos desnutre hasta el extremo de atrofiar nuestro páncreas y hacernos diabéticos.
… y saben como nutrirse para evitarlo. – Jaime Brugos

 


 

– RELACIONAN OBESIDAD CON SUICIDIOS

Un estudio publicado en junio en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine y realizado con una muestra de 13,601 estudiantes, indicó que aquellos que se consideran extremadamente gruesos o excesivamente delgados, tenían el doble de posibilidades de pensar en suicidarse que los de peso normal. El estudio no determinó qué ocurrió primero, si la percepción de sobrepeso o las tendencias suicidas, pero sugiere que la percepción de obesidad podía ser una señal de advertencia de tendencias suicidas.

Nuestros lectores ya saben que…
“El exceso de calorías vacías y la falta de nutrientes esenciales”, en la alimentación de los jóvenes y adultos, produce una desnutrición del cerebro que es característica común de la anorexia y la megarexia®. Y esa es también la verdadera causa de la mayor parte de los procesos depresivos, que predisponen a las tendencias suicidas.
… y saben como nutrirse para evitarlo. – Jaime Brugos