La Isodieta o Dieta Isolipoproteica, permite la ingesta de una gran variedad de alimentos. Estos aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para llevar una vida más saludable y longeva. Sin embargo, muchos de los que deciden mejorar su alimentación no tienen claro qué pueden incluir en su dieta. 

En el libro oficial de Isodieta, encontrarás listas de alimentos prohibidos como el azúcar, miel, caramelos… También recomendados la cantidad adecuada de carne, pollo, pavo, pescado, huevos, queso, atún, batidos de proteínas… Pero sobretodo informamos sobre los permitidos en cantidades pequeñas como legumbres, aceitunas, aceites vegetales, caldos… En este post mostramos algunos ejemplos de estos últimos, con sus beneficios y aportes a nuestro organismo.

Índice de contenidos

Alimentos permitidos en cantidades pequeñas

Legumbres (lentejas, garbanzos, judías)

Las legumbres son muy ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y hierro. Pero están permitidas en pequeñas cantidades debido a que también contienen hidratos de carbono (mayoritariamente fibra). Son un buen complemento nutritivo-energético. Se pueden comer, pero siempre acompañadas de ejercicio con sistemas de energía concentrada.

Aceitunas, aceites vegetales

Las aceitunas contienen grasas vegetales, aminoácidos, ácidos grasos, minerales, vitaminas A y C. Además de una cantidad casi inexistente de hidratos de carbono. Por eso, en cantidades pequeñas puede añadirse a los platos preparados en el menú de Isodieta.

Caldos y sopas (sin arroz ni pasta)

Los caldos y sopas caseros también pueden incluirse en la Isodieta. Siempre y cuando no vayan acompañados de fideos, arroz o cualquier hidrato de cabrono adicional. Los caldos y sopas de pescado, pollo, verduras o jamón son un alimento nutritivo y de bajo aporte calórico. Estos pueden ser una opción viable entre 1 y 2 veces por semana.

Estos son ejemplos de alimentos permitidos por la Isodieta. En el libro oficial encontrarás todos los alimentos recomendados, permitidos y prohibidos. Tendrás sus correspondientes medidas y aportes a nuestro organismo, para que sigas la dieta correctamente y compruebes sus resultados. Verás cómo te irás sintiendo mejor a lo largo de todo el proceso.