Según el doctor Gastón Zilleruelo, director de nefrología pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, hay un aumento alarmante de insuficiencia renal y esclerosis segmentaria y focal del riñón. Esta es conocida como la enfermedad Alonzo Mourning, un endurecimiento del tejido renal que impide la eliminación de toxinas. La única opción es la diálisis o el trasplante de órgano. El incremento de enfermedades renales en niños es aún más preocupante y, sobre todo, algo que puede prevenirse con una correcta alimentación.

En Miami Dade y Broward la incidencia de enfermedades crónicas del riñón es un 33% más alta que en el resto del país. Coincidiendo con un índice más alto de obesidad infantil en la región.

La obesidad es la segunda causa de muerte en Estados Unidos y actualmente afecta a más del 30% de los niños. Entre los hispanos es la más grave epidemia según la Asociación Médica Hispana Nacional.

En 2003 había 450,000 personas con insuficiencia renal Terminal en USA, de las cuales el 10% eran niños. Para el 2010 los expertos estiman que esa cifra aumentará a 600,000. Donde unos 60,000 niños estarán recibiendo diálisis, mientras esperan a donantes de riñón en un largo listado.

Nuestros lectores ya saben, que…

Las enfermedades renales, como todas las enfermedades degenerativas, no son producidas por la obesidad. Sino por la deficiente alimentación, cargada de calorías vacías, que desnutre los órganos de nuestros hijos y les hacen engordar. Es criminal y suicida permitir que los niños sigan ingiriendo esas monstruosas cantidades de alimentos basura (calorías vacías).

… Y saben que sólo una dieta supernutritiva pero exenta de calorías vacías, como es la dieta isoproteica, podría salvar a todos esos miles de niños. Les ahorraría una vida de sufrimientos, un trasplante o una muerte prematura. – Jaime Brugos