“Toda la ciencia de la nutrición parte de una base falsa”
Es necesario comprender cuanto antes por qué debemos cambiar nuestras pautas de alimentación para vivir más y mejor. Por eso, todos aquellas personas que estén realmente preocupadas por su salud deberían leer con atención el libro ‘Isodieta’. Se trata de una guía para comprender los beneficios de incrementar el consumo de proteínas y grasas y reducir al mínimo los hidratos de carbono.
Entre los conceptos de la Isodieta, en esta publicación nos referimos a un grave error científico que ha distorsionado la investigación nutricional durante más de 50 años, causando mucho sufrimiento, enfermedad y muerte. Ese gravísimo error científico se produjo en 1953, cuando se calificó de “nutriente” a lo que sólo es “combustible” (los carbohidratos).
En 1953 se consideró no llamar “nutriente” sino “combustible vacío” a los alcoholes, que aportan 7 calorías por gramo, porque no contienen aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales ni nada que pueda ser considerado esencial para nuestro cuerpo. Al mismo tiempo se debió considerar “combustible vacío” a los carbohidratos que tampoco aportan ninguno de esos elementos.
Recent Comments