Los estadounidenses son conscientes de que el país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40% de ellos admite sufrir el problema. Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Incluso muchos de ellos mintieron o exageraron su estatura para no ser considerados obesos, ya que ellos mismos no consideran que tengan sobrepeso. A este trastorno alimenticio, más habitual de lo que creemos, se le conoce como megarexia.

La mayoría de los encuestados, incluyendo los obesos, opinan que la causa es el sedentarismo y el exceso de comida. Ninguno objetó la calidad nutricional de la comida que ingiere.

Nuestros lectores ya saben, que…

A esa negación de la realidad de la propia obesidad, Jaime Brugos le ha puesto un nombre: MEGAREXIA. Y que cuando el megaréxico (obeso desnutrido) no reconoce su sobrepeso es porque la desnutrición que conlleva la megarexia ya ha afectado a su cerebro, haciéndole perder contacto con su realidad. Es un trastorno similar al que sufre una personas anoréxica, que niega y rechaza su extrema delgadez.

… Y saben que la única manera de luchar contra la megarexia es con una dieta supernutritiva pero exenta de calorías vacías, como es la dieta isolipoproteica. – Jaime Brugos

Pin It on Pinterest